|
Cuanto más se mantenga el exceso de peso más 'irreversible' se torna
Jueves, 24/1/2013 - 15:4 Un novedoso modelo con animales, elaborado por científicos argentinos, mostró que cuanto más tiempo los ratones de laboratorio sigan teniendo exceso de peso, más 'irreversible' se torna la obesidad, según un artículo que publica hoy la revista Journal of Clinical Investigation.
Leer más...
|
|
Descubren los efectos beneficiosos para la salud del vino dulce de Montilla-Moriles
Martes, 18/12/2012 - 12:18 Investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) han revelado que la pasificación -que consiste en la deshidratación del fruto para aumentar el contenido en azúcar- de la uva practicada en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles es responsable de la elevada capacidad antioxidante de los vinos dulces.
Leer más...
|
|
Un nuevo estudio confirma los beneficios de la leche materna para los bebés
Lunes, 17/12/2012 - 13:15 Investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, han descubierto que la leche materna provoca un crecimiento de la flora intestinal de los bebés diferente al que causan los preparados de leche artificial que hace que sea más recomendable para protegerles de infecciones y enfermedades.
Leer más...
|
|
Un estudio demuestra que comer sano no garantiza una mayor longevidad
Lunes, 17/12/2012 - 6:21 La investigación del Instituto Nacional del Envejecimiento, que arrancó en 1987, es uno de los dos estudios que han analizado hasta edad avanzada si comer apenas el 70 por ciento de las calorías de una dieta estándar de laboratorio prolonga la vida.
Leer más...
|
|
Descubren que una dieta variada mejora la salud de los mayores a través de su flora intestinal
Jueves, 6/12/2012 - 20:30 Un equipo de microbiólogos del Reino Unido han descubierto que la composición de la microbiota del intestino está programada por la dieta y se relaciona con el síndrome de fragilidad, por lo que una dieta variada consigue mejorar la salud de las personas mayores.
Leer más...
|
|
Las personas que toman café a diario poseen una mayor longevidad
Lunes, 3/12/2012 - 7:32 Según estudios recientes, el consumo diario de café se asocia directamente a una mayor longevidad y supervivencia de la población general, ya que se ha comprobado que disminuye el riesgo de padecer enfermedades, destaca la Fundación Española del Corazón (FEC).
Leer más...
|
|
Comer chocolate negro a diario durante 10 años podría proteger el corazón
Viernes, 16/11/2012 - 9:34 La ingesta de chocolate negro cada día durante 10 años podría reducir las posibilidades de un ataque al corazón y las apoplejías en algunos pacientes de alto riesgo, según sugiere un estudio realizado por un grupo de investigación de la Universidad Monash de Melbourne (Australia).
Leer más...
|
|
|